ASESORIA ALVAREZ DE BARCELONA, S.L.

AV/MARQUES DE SAN MORI 82-84

08913 BADALONA

 

Correo electrónico: alex@alvarezbcn.es 

antonio@alvarezbcn.es

 

Si tiene cualquier duda o si desea concertar una cita, llámenos al siguiente número de teléfono:


 

Si lo desea, también puede ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro formulario.

Noticias

Noticias de actualidad

 

Periódicamente, le transmitiremos las últimas noticias en materia fiscal y sobre nuestra gestoría.

 

Ver todas las noticias

Contacto

Noticias de actualidad

Periódicamente, le transmitiremos las últimas noticias en materia fiscal y sobre nuestra gestoría.

 

 • Economía recomienda para subir los salarios utilizar como referencia el deflactor del consumo privado recogido en el último Plan de Estabilidad, inferior a su previsión de precios del 2%. Fuentes del Ministerio de Economía y Hacienda también reconocieron que, "a pesar de que el Gobierno no establece una estimación oficial de IPC, a las patronales que han preguntado se les ha dado como referencia, de entre todos los datos macroeconómicos, el 1% del deflactor del consumo privado". Ante esta incertidumbre, los dirigentes del metal han enviado una circular a sus organizaciones recomendándoles que retrasen todo lo que puedan la revisión de las tablas salariales para 2009 y la negociación de los convenios colectivos que terminen su vigencia. Al menos, hasta que el Gobierno haga pública una referencia de precios oficiosa inferior al 2%.

 

• El Gobierno asumirá más riesgo en la medida para permitir a los parados aplazar hasta dos años el pago de su hipoteca. Este avance permitirá que las entidades financieras extiendan la aplicación de la medida. A la espera de que las entidades financieras se pronuncien sobre el nuevo porcentaje, ya hay voces que consideran insuficiente la medida. "Lo más adecuado sería que se fijara una ratio variable, en función de la evolución de la economía o de la morosidad", apunta un directivo de un importante banco.

 

• La morosidad creció un 148% durante 2008, según datos de la Asnef. Del total, alrededor de 16.400 millones de euros correspondían a particulares -13.000 millones a españoles y el resto a inmigrantes-. Respecto a junio de 2008, el saldo moroso declarado de los particulares españoles aumentó un 50,7%, mientras que el de los inmigrantes se incrementó un 87% y el de las empresas, un 84%.

 

• La inflación armonizada de enero baja hasta el 0,8%. Este 0,8% supone la tasa más baja de toda la serie histórica del IPC armonizado, que data del año 1997. En la serie histórica del IPC "oficial" habría que remontarse a junio de 1969 para contemplar una tasa tan baja. El secretario de Estado de Economía ha augurado nuevas bajadas hasta el verano, si bien ha descartado la entrada en deflación.

 

• Acuerdo con Estonia para la representación en la expedición de visados Schengen. El Consejo de Ministros ha autorizado la firma del Acuerdo entre el Reino de España y la República de Estonia para la representación en la expedición de visados Schengen. El objeto del Acuerdo es que España represente a Estonia en la expedición de visados de corta duración en las siguientes Oficinas Consulares españolas: Argel (Argelia), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), San José de Costa Rica (Costa Rica), San Salvador (El Salvador), San Juan de Puerto Rico (Puerto Rico, Estados Unidos de Norte América), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Tegucigalpa (Honduras), Ciudad de México (México), Managua (Nicaragua), Ciudad de Panamá (Panamá), Asunción (Paraguay), Montevideo (Uruguay) y Caracas (Venezuela).

 

Nueva presencia en Internet en línea
Ahora también puede consultar en Internet todos nuestros servicios y campos de especialidad.

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© ASESORIA ALVAREZ DE BARCELONA, S.L.